El Gobierno aceptó un subsidio con una rentabilidad fundamental para las viviendas, el bono social térmico. El coste de los abastecimientos de primera necesidad se han acrecentado, por eso han admitido en mayor medida este tipo de ayudas para poder englobar a muchas más usuarios.
El bono social térmico es un beneficio dirigido para la lucha que implica el gasto en las facturas originadas al agua caliente, cocina o calefacción. Este bono térmico va de la mano del bono social de energía.
Va gestionado para todas las casas, sin importar el suministro que se aplique para calentarse, es decir, es válido para hogares que emplean
botella butano, gas propano, gas natural.
El también conocido como bono social de gas se proporcionará de oficio, de manera que todos los ciudadanos que sean titulares en vigor del bono social eléctrico se acogerán en el primer trimestre del año de la ayuda económica para los gastos de calefacción. Se tramitará en un solo pago anual mediante un cheque que variará en función a la zona climática donde esté la vivienda, si hace mas o menos frió.
Para recibir mas información: