987 526 043  |   

  16 Octubre 2019

  • Publicaciones

    Publicaciones

29 Marzo, 2019

Publicaciones / Oficios de gobierno del Concejo de Ribas de Sil

El Corregidor o alcalde mayor. Era la máxima autoridad y era nombrado directamente por el conde de Luna; su mandato duraría un año y no debía de ser natural del concejo.

Los regidores. Era el segundo cargo más importe. Se les elegía por vecera, a calle hita, el primero de enero o el día de san Juan. Representaban a sus respectivos concejos y desempeñaban muchas y diversas funciones.

El juez y justicia ordinaria. Lo elegía el concejo a través de sus representantes y por el ejercicio de su oficio cobraba un salario a cargo del concejo. El mandato solía ser anual y al finalizar el año tenía que dejar el cargo (aunque alguno se negó)

El procurador síndico general. Lo elegían los diputados, regidores y acordadores. Su función era la de defender los intereses del Concejo.

El depositario general. Era una especia de tesorero nombrado por los vecinos; se encargaba de guardar todo el dinero recaudado por el concejo para hacer frente a sus obligaciones económicas y fiscales y de cualquier otro tipo.

Los alcaldes de los nobles hidalgos y del estado llano del concejo. Se nombraban por los de sus propios estados, con la presencia del corregidor y los regidores del lugar. La votación era secreta y su mandato duraba un año.

-

Fuente: Páramo del Sil. Historia, Arte y Sociedad de un Municipio.

Contenidos
destacados

Equipamientos

Equipamientos

Consulta los equipamientos disponibles en tu Ayuntamiento.

Más información
Ordenanzas

Ordenanzas

Relación de últimas ordenanzas publicadas en Páramo del Sil.

Más información
Solicitudes

Solicitudes

Si quieres presentar una solicitud consulta este apartado.

Más información
Poblaciones

Poblaciones

Un paseo por los pueblos del Ayuntamiento de Páramo del Sil.

Más información